Nuestra Historia

Banco Múltiple Caribe Internacional, S.A. nace el 24 de noviembre de 2004, con su principal enfoque en la colocación de productos y servicios de ventas masivas en los segmentos de Tarjetas de Crédito, Vehículos y Remesas.

Dentro de su Consejo de directores, cuenta con profesionales con más de 25 años de experiencia en los sectores de transporte, turismo, cambio de divisas y Banca, lo cual se complementa con un staff administrativo que posee una vasta experiencia en el sector bancario de nuestro país.

En sus años de operaciones, Banco Múltiple Caribe siempre se ha caracterizado por desarrollar líneas de negocios innovadoras, penetrando en segmentos de mercado hasta el momento desatendidos por el sector, como son los programas de financiamiento para vehículos usados, camiones y la implementación del programa de Puntos de Pago a nivel nacional

Miembros del Consejo de Directores:

Edmundo Aja Fleites. Presidente Consejo de Directores

Cubano de nacimiento, ciudadano norteamericano y residente en la República Dominicana desde el 1986. En la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en Miami, Estados Unidos; cursó sus estudios de Administración de Empresas.

En el año 1992, se traslada a la ciudad de Nueva York, donde instala su primera tienda de ropa para caballeros. En pocos años, Impact, se convirtió en una importante cadena de tiendas con varias sucursales en los lugares más estratégicos de la Gran Manzana.

Años después, retornó a Miami para incursionar en el giro de Bienes Raíces. Construye y vende plazas comerciales y diversos tipos de proyectos inmobiliarios. Estas experiencias le sirvieron para su crecimiento en la República Dominicana y constituyeron el aval para su posterior incursión en la industria de Bienes Raíces en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde en el año 1986, fundó la Inmobiliaria del País, SA (Idelpa), la cual se convirtió en la empresa de Bienes Raíces más importante del Cibao Central.

Ideólogo junto a sus socios del Consorcio Hotelero Hodelpa, S.A. (Hoteles del País), que incluye los hoteles: Hodelpa Gran Almirante, Hotel & Casino, Hodelpa Centro Plaza, Hodelpa Caribe Colonial y el Hodelpa Garden Court.

Junto a sus socios, en el año 2004, ingresa al mundo de la Banca Comercial con la adquisición de Bansantiago, convertido luego en el Banco Múltiple Caribe, uno de los bancos comerciales con mayor crecimiento en el país desde sus inicios.

 

José Hernández. Vicepresidente Consejo de Directores

Realizó la licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el 1979, funda el Banco de Cambio La Nacional, S.A., donde aporta capital y realiza las funciones de Presidente y Administrador. A partir de esa fecha, emprende varios proyectos empresariales tales como: Financiera Créditos del Caribe, S.A., Encomiendas Quisqueyanas, Envío de Valores La Nacional, ubicado en la ciudad de Nueva York; Envío de Valores La Nacional, en Santo Domingo.

El 15 de septiembre del año 1985, funda la principal empresa de transporte urbano e inter-urbano del país, Caribe Tours. En la actualidad, esta empresa pionera en la República Dominicana, tiene cinco divisiones de negocios: Transporte de Pasajeros Expreso (Interprovincial o Interurbano), Urbano, Turístico, Empresarial, y Envíos de Paquetes, Documentos y Valores.

El señor Hernández, también es fundador de Caribe Express, empresa que tiene como principal servicio la distribución, captación de remesas y el canje de divisas; así como de Caribe Pack, a través de la cual los clientes envían y reciben documentos y paquetes; gracias a una eficiente red de oficinas con avanzada tecnología que cubren todo el territorio nacional. Caribe Express actualmente distribuye más de 1 millón de envíos de remesas al mes. También, es accionista principal del Consorcio Hotelero Hodelpa, S.A.

En el año 2004, en su visión de buscar continuamente una plataforma que permita completar los servicios que les brindan a los clientes de remesas, adquiere la mayoría de las acciones del Banco Múltiple Caribe, donde es Vicepresidente del Consejo de Directores y Accionista Mayoritario.

 

Dennis Simó Álvarez. Miembro Interno del Consejo de Directores y Presidente Ejecutivo BMC.

Licenciado en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM). Realizó Maestrías en Finanzas y Administración (MSF y MBA), y una especialidad en Análisis de Casos.

Se inició en la banca comercial dominicana en el año 1987, ocupando importantes posiciones, siendo algunas de estas: Vicepresidente de Banca Personal, Empresarial, Sucursales y Tarjeta de Crédito; Vicepresidente de Negocios, Tesorería y Tecnología; y Consultor Internacional de Visa Internacional, donde era responsable de asistir en la implementación de productos comerciales a bancos en Chile, Bermudas y Argentina.

Desde el 2004, año en que ingresa a Banco Múltiple Caribe, como Presidente Ejecutivo ha liderado el crecimiento y fortalecimiento de la Institución.

Fausto M. Cepeda. Tesorero del Consejo de Directores y Miembro del Comité de Auditoría  

Graduado de licenciado en Contabilidad, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), año 1984. Tiene varios cursos de capacitación en diferentes ramas de la Contabilidad, Auditoria y Administración, así como de Impuestos.

Es Consultor financiero y fiscal por más de 25 años de empresas y grupos empresariales privado.

Socio ejecutivo y fundador de la firma de auditores externos, Santana y Asociados desde hace más de 19 años, donde actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente.

Tesorero y miembro del Consejo de Directores del Banco Múltiple Caribe Internacional, S.A.

 

Norberto Caraballo. Miembro Externo Independiente del Consejo de Directores y Presidente del Comité de Auditoría  

Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), luego viajó a Estados Unidos, donde cursó una Maestría en Negocios, en el Collage Of Exeter, New Hampshire.

Actualmente, está al frente de las empresas C. C. Agropecuaria Carolina, S.A., donde es Vicepresidente Ejecutivo; y Presidente de Norca, S. A. y C. C. Inmobiliaria, C. por A. Ambas empresas familiares funcionan en Santiago de los Caballeros.

 

Michel Abreu. Secretario y Miembro Externo del Consejo de Directores.

Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Se inicia en la firma de abogados Pellerano & Herrera. Hace 10 años fundó su propia firma Michel Abreu Abogados, la cual ha estado enfocada en brindar servicios legales integrales en todas las ramas del Derecho Comercial y de Negocios, con especialización en el asesoramiento a empresas de Turismo, Construcción, Inmobiliaria e Inversión Extranjera, Migración, Derecho Laboral e Inmobiliario.

Actualmente, su bufete tiene dos oficinas una en Santo Domingo y otra en Bávaro – Punta Cana.

Arsenio Pérez. Miembro del Consejo de Directores y Miembro del Comité de Auditoría

Licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas en el área financiera de diferentes empresas.

Miembro de la firma de auditores y consultores Santana & Asociados, desde el año 1988; actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente. Resultado de la experiencia y la madurez de esta firma, en el 2004, el señor José Hernández le hizo la oferta de ocupar la posición de Director de Auditoria Interna Corporativo para todas las empresas del Grupo Caribe, con excepción del Banco Caribe.

Como parte de este proceso, en febrero de 2005, entró a presidir el Comité de Auditoria de Banco Caribe, cargo que ocupó hasta el 2007, cuando por reglamento dejó la presidencia, y pasa a ocupar la vicepresidencia de este Comité hasta la fecha. También, desde el 2007, forma parte del Consejo de Directores del Banco Caribe.

 

Carlos Valenzuela. Miembro del Consejo de Directores.

Licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Contabilidad Bancaria en APEC.

Ha participado en diversos seminarios, siendo algunos de ellos: Lavado de dinero, Servicio al cliente y Seminarios Regulatorios de Cumplimiento.

Desde hace más 25 años trabaja en las empresas del Grupo Caribe, donde inició en el año 1987, en Caribe Bus, como Asistente de Contabilidad. Desde el 1989 hasta el 1992, desempeñó el mismo cargo, en Caribe Tours.

Actualmente, es el Gerente General de la empresa Agente de Cambio Caribe Express, de la cual es empleado desde el año 1992.