Ir a blog

Consejos para cuidar la tarjeta de crédito

29-11-2018

Consejos para cuidar la tarjeta de crédito

En esta época de fiestas el uso de las tarjetas de crédito aumenta gracias a todas las ofertas que vas a encontrar en el mes de noviembre y diciembre, este beneficio que pueden aprovechar los consumidores es utilizado por algunos establecimientos y personas para aprovechar y usar tu tarjeta de crédito de manera fraudulenta. Cuidar de nuestras finanzas también tiene que ver con cuidar nuestra tarjeta de crédito y por eso aquí te dejamos algunos consejos que te ayudaran a disminuir tu exposición al riesgo de fraude en estos días de fiesta.

Cuando hagas un pedido por teléfono tienes que tomar en cuenta que no es estrictamente necesario que des tu código de seguridad que está al reverso de tu tarjeta, basta con que des los 16 números de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y tu identificación a la hora de que te entreguen la orden.

Al momento de que vayas a pagar con tu tarjeta de crédito debes verificar que no la pasen dos veces sin tu autorización; si por alguna situación ves que la persona paso dos veces la tarjeta, solicita que te anulen la transacción y que te den el recibo de anulación para que tengas constancia. 

Es importante que guardes todos los tickets de compras que hagas, al menos hasta el próximo corte de tu tarjeta de crédito para que confirmes con tu estado de cuenta que todo está en orden. También se recomienda que verifiques tu tarjeta de crédito en bancocaribeenlinea.com después de que has hechos consumos si tienes alguna duda sobre el establecimiento donde consumiste.

Otro punto que tienes que tomar en cuenta cuando haces compras por internet es que el sitio de internet sea seguro bajo el protocolo https (este protocolo es el de mayor seguridad en la actualidad y tiene la certificación de varios estándares de seguridad) Si el sitio que estas visitando tiene un nombre extraño, no tiene el protocolo https y no ves ninguna de las validaciones por parte de MasterCard o Visa, evita utilizar tu tarjeta en ese sitio.

Si quieres hacer una compra inmediata, evita hacerlo desde una red pública o wifi público, ya que estas redes almacenan toda la información que pasa por su red, desde los sitios que visitas, hasta tus tarjetas de crédito y las contraseñas que pongas. Es mejor que uses tu red celular o te conectes a una red segura.

Las tarjetas de crédito están en constante crecimiento y son uno de nuestros principales medios de pago. Toma estos consejos para prevenir y tener un mejor control de tus finanzas personales en la era digital.