Ir a los articulos

Recuerda, frente al adware, ¡la defensa eres tú!

23-09-2021

Imagen Recuerda, frente al adware, ¡la defensa eres tú!

El adware es un software no deseado diseñado para mostrar anuncios en la pantalla. ¿Tu navegador que parecía fiable se ha vuelto lento o no responde repentinamente? ¿Hacer clic en enlaces de páginas web te lleva a páginas web raras con contenido sospechoso?

Adware es un componente de software que muestra anuncios y toma el control de tu navegador para seguir su actividad. Te enseña anuncios falsos y redirige tu tráfico hacia páginas web sospechosas. En casos graves, toma el control de tu ordenador por completo y no sólo de tu navegador.

En algunas ocasiones los ciberdelincuentes utilizan estos anuncios simplemente para financiarse, gracias al número de visualizaciones. Sin embargo, existen otras versiones que permiten recopilar información del usuario sin su consentimiento.

Recordemos:

·         La principal diferencia con un anuncio normal es que este tipo de publicidad puede llegar a interrumpir tu actividad.

·         Este “malware” necesita de la intervención humana para entrar en los dispositivos, como descargar un archivo o hacer click en determinado enlace.

·         Debemos descargar aplicaciones en nuestros dispositivos móviles desde las tiendas oficiales.

·         Procurar estar al día de las amenazas que circulan en la web y utilizar el sentido común ante cualquier cosa que parezca sospechosa.

Recuerda, frente al adware, ¡la defensa eres tú!