Gobierno Corporativo

Banco Caribe se encuentra amparado a través de principios y lineamientos generales mínimos para la adopción e implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo que sirven de guía para el accionar de la entidad.

Banco Caribe se encuentra amparado a través de principios y lineamientos generales mínimos para la adopción e implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo que sirven de guía para el accionar de la entidad.

El Marco de Gobierno Corporativo de Banco Caribe se encuentra amparado a través de principios y lineamientos generales mínimos para la adopción e implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo que sirven de guía para el accionar de la entidad. Este sistema de gobernabilidad corporativa procura la existencia y la puesta en práctica de mecanismos que permitan el balance entre la gestión y su control, y la satisfacción de los requerimientos de los grupos de interés de la entidad y se sustenta de forma integral de un conjunto de principios que fungen como eje transversal de las prácticas de gobernabilidad de la entidad, los cuales se encuentran esencialmente contenidos en la Declaración de Principios de Gobierno Corporativo.

El sistema de Gobierno Corporativo en Banco Caribe busca defender la misión, la visión, los valores y los objetivos esenciales de la entidad, así como, guiar a la entidad en sus principales directrices estratégicas, mantener la sostenibilidad de la organización a largo plazo y asegurar que la responsabilidad corporativa se aplica en toda la entidad.

El Marco de Gobierno Corporativo de Banco Caribe se fundamenta en el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Reglamento de Gobierno Corporativo para entidades de intermediación financiera, la adecuación a las mejores prácticas internacionales, la transparencia e información y la adopción de políticas e institución de órganos creados bajo principios de autorregulación.

Con la intención de robustecer el sistema de Gobierno Corporativo de la entidad, el Consejo de Administración de Banco Caribe aprobó una Declaración de Principios de Gobierno Corporativo, los cuales abarcan los principales ejes de gobernabilidad, al interior de la entidad y partes interesadas.

Declaraciones de principios
Código de ética

Código de etica

Uno de los principales pilares del sistema de Gobierno Corporativo de Banco Caribe es su Código de Conducta y Ética, el cual busca ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, garantizando que las decisiones del Consejo de Administración, de los Altos Ejecutivos y el personal en general en el desempeño de sus funciones estén sustentadas en el interés de la entidad, en estricto apego a las leyes y libres de conductas no éticas e inapropiadas.


Descargar
Comité de Administración Integral de Riesgos

Comité de Administración Integral de Riesgos

El Comité de Administración Integral de Riesgos es el encargado de apoyar al Consejo de Administración en la supervisión a las actividades de la administración de los riesgos de crédito, mercado, liquidez, operaciones, cumplimiento, reputación y otros riesgos del Banco. Tiene la facultad de proponer objetivos, políticas, procedimientos, metodologías y estrategias, así como la determinación de límites y tolerancias máximas de exposición al riesgo y planes de mitigación en forma consolidada para todas las áreas generadoras de riesgos.

Informe de gobierno 2020

Informe de gobierno

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Resolución R-CNV-2013-45-MV, hacemos de su conocimiento la publicación del Informe Anual de Gobierno Corporativo, el cual contiene la recopilación de informaciones de la gestión anual del marco de gobierno corporativo de la entidad.

El 2020 fue, sin dudas, el año de la resiliencia y la solidaridad, marcado por el objetivo de apoyar a nuestra Gente Caribe, por lo que gran parte de nuestros esfuerzos humanos y comerciales estuvieron dirigidos a garantizar su salud y tranquilidad.

Comité de auditoria

El Comité de Auditoría es el órgano de apoyo para el control y seguimiento de las políticas, procedimientos, leyes y regulaciones internas y externas, y el acatamiento del Código de Ética y Conducta y de Gobierno Corporativo. Funciona como un canal directo de comunicación entre el Consejo de Administración, la Alta Gerencia, la Auditoría Interna y los Auditores Externos.

Comité de nombramiento y remuneraciones 2018

Comité de nombramiento y remuneraciones

El principal objetivo del Comité de Nombramientos y Remuneraciones es apoyar al Consejo de Administración en el ejercicio de sus funciones de carácter decisorio o de asesoramiento asociadas a las materias de nombramientos y remuneración de los miembros del Consejo de Administración y de la Alta Gerencia.

Comité de Cumplimiento

El principal objetivo del Comité Cumplimiento es apoyar al Consejo de Administración en el adecuado cumplimiento de las normas y actividades relacionadas a la Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Comité de Cumplimiento
Comité Cibernético y de la Información

Comité Cibernético y de la Información

El principal objetivo del Comité Cibernético y de la Información es apoyar al Consejo de Administración a supervisar y mantener la estrategia del negocio de la entidad dentro de un perfil controlado de los riesgos y amenazas de seguridad a los que esta se expone.