Preguntas Frecuentes

Transferencias ACH

Las transferencias ACH sólo pueden ser realizadas en pesos. Las transferencias realizadas en horario de 7:20 a.m. a 11:59 p.m. serán efectivas a partir de las 2:00 p.m. Las transferencias realizadas desde las 12:00 p.m. serán efectivas a partir de las 9:00 a.m. del siguiente día laborable.

Las transferencias LBTR (pagos al instante) se pueden realizar en pesos y dólares en horario de 7:00 a.m. a 11:00 pm. Las transferencias fuera de estos horarios serán realizadas en el siguiente período vigente. Las transferencias en horario de 3:00 pm a 5:30 pm serán efectivas a partir de las 5:30 p.m.

Las transferencias ACH no tienen comisión. Sin embargo, se le carga el 0.15% del impuesto de la DGII por transferencias electrónicas a terceros en otros bancos.

Las transferencias LBTR tienen un costo de comisión de RD$100.00, adicional al 0.15% del impuesto de la DGII por transferencias electrónicas a terceros en otros bancos.

Puedes agregar beneficiarios (productos en Banco Caribe y Otros Bancos) desde tu Internet Banking y App Caribe completando las informaciones solicitadas del producto.

Si. A través de los servicios ACH y Pagos al Instante LBTR puede hacer transferencias de fondos y pagos de tarjetas de crédito y préstamos desde cualquiera de los bancos locales hacia el Banco Caribe.

Con esta facilidad, tienes la ventaja de no tener que trasladarse ahorrando tiempo y combustible, para hacer pagos y transacciones entre cuentas.

A través de este servicio, tanto los clientes personales como los clientes comerciales pueden hacer pagos de tarjetas de crédito, préstamos, transferencia entre cuentas. Así como pago de nóminas y pagos de servicios desde cuentas primarias de ahorro o cuentas corrientes.

Otros Servicios

Multiasistencia Caribe es un servicio integrado en nuestras Tarjetas de Crédito que te ofrece asistencia contra cualquier eventualidad. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Multiasistencia Caribe tiene un costo mensual de RD$120.00, aplicado a tu tarjeta a partir del tercer mes de emisión. Puedes solicitar los servicios llamando al 809-920-0505 y 809-200-0505 sin cargos.

Los servicios que te ofrece son:

  • Asistencia en salud:
    • Ambulancia: En caso de emergencias médicas o accidentes, los clientes como sus familiares podrán contar con el servicio de ambulancia (equipos modernos y personal paramédico certificado).
    • Búsqueda y entrega  de resultados de laboratorio y/o estudios médicos, uso de 2 pintas de sangre.
  • Asistencia Médica telefónica: Mediante una llamada telefónica los clientes podrán recibir orientación sobre cualquier emergencia médica o cualquier tema de salud.
  • Asistencia vial: Vehículo protegido en caso de avería, falla o accidente. En todo el país, los clientes podrán recibir los siguientes servicios: suministro de gasolina (2 galones sin costo), cambio de goma, paso de corriente eléctrica, servicios de cerrajería vial o soporte con mecánica simple
  • Grúa: Servicio de grúa en caso de avería, falla o accidente, sin pagar diferencia.
  • Asistencia en viaje a partir del kilómetro 30 del punto de origen: continuación de viaje, hospedaje por falla de vehículo (en caso de ser necesario).
  • Asistencia hogar: Los clientes podrán recibir asistencia en caso de emergencia de plomería, cerrajería y electricidad.
  • Asistencia personal telefónica: Con una llamada los clientes podrán recibir información sobre: cartelera de cine, ubicación de direcciones, tasas de cambio, directorio médico, clínicas, farmacias, entre otros.
  • Asistencia legal telefónica: Con una llamada los clientes podrán recibir orientación sobre cualquier tema: penal, civil, fiscal, laboral, familiar, entre otros
  • Seguro de accidentes personales y últimos gastos: Los clientes cuentan con una Póliza de Accidentes Personales por un valor de RD$150,000 y Últimos Gastos RD$70,000 pesos para el titular de la tarjeta.

Puedes realizar el pago de tus productos en cualquiera de nuestras Sucursales y Subagentes Bancarios o desde tu celular a través de nuestra App Caribe e Internet Banking las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para conocer más sobre estos visita https://www.bancocaribe.com.do/contacto/todos-puntos

Para Tarjetas de Débito: el costo por realizar retiros desde Cajeros Banco Caribe es gratuito. 

Puedes realizar hasta 4 retiros mensuales sin costo desde cajeros de otros Bancos. Al 5to retiro, se realizará un cargo de acuerdo al Tarifario vigente.

Para Tarjetas de Crédito: el costo por realizar avances de efectivo es una comisión de un 6.25% del valor retirado por cada transacción.

Actualmente no tenemos habilitada la función de pagos a préstamos en Banco Caribe en línea. Puedes realizar el depósito a la cuenta asociada al mismo y este debitará la cuota en su fecha de corte. 

También puedes realizar el pago como transferencia desde Internet Banking de otros Bancos a tu número de préstamo o cuenta asociada al mismo.

Si nunca has realizado transacciones a través de Internet Banking, debes pasar por una de nuestras Sucursales para firmar el Contrato de Transferencias Electrónicas y habilitar la función.

Si has realizado transferencias anteriormente, puedes comunicarte con nosotros al 809-378-0505 opción 4 para que uno de nuestros Oficiales puedan ayudarte.

Luego de llenar la solicitud, el tiempo de aprobación es de 24 horas. Inmediatamente sea aprobado, te estará llegando un correo de confirmación del usuario.

Puedes crear tu usuario de Internet Banking en https://www.bancocaribeenlinea.com.do/Web/Login.aspx?TimeOut=1

Si es un usuario personal, haces click en “Usuario persona”. Si es un usuario empresarial, haces click en “Usuario Empresa”.

Tarjetas

Para activar el PIN de retiro de tu Tarjeta de Crédito debes pasar por una de nuestras Sucursales.

Luego de aprobada, la entrega se toma un plazo de 3 a 5 días laborables.

Los requisitos para adquirir una tarjeta de crédito Caribe son:

  • Copia de los tres últimos estados de cuenta
  • Carta de trabajo (Tener un mínimo de 6 meses laborando e ingresos de a partir de RD$30,000)
  • Copia de cédula
  • No presentar atrasos en los últimos 3 meses
  • No tener solicitudes declinadas en los últimos 6 meses en Banco Caribe
  • *Si posees un negocio propio, dicho negocio debe tener mínimo 1 año de operación.

Puedes solicitarla a través de nuestra página web en: https://www.bancocaribe.com.do/tarjeta/personas

Préstamos

Los requisitos son los siguientes: 

  • Cotización del vehículo por parte del dealer 
  • Copia de los tres últimos estados de cuenta 
  • Carta de trabajo (Tener un mínimo de 6 meses laborando e ingresos a partir de RD$30,000)
  • Copia de cédula
  • *Si posees un negocio propio, dicho negocio debe tener mínimo 1 año de operación.

Puedes solicitarlo a través de nuestra página web en: https://solicitudes.bancocaribe.com.do:575/SolicitudPrestamoDeVehiculo


Los requisitos para adquirir un Préstamo Personal son los siguientes: 

  • Copia de los tres últimos estados de cuenta 
  • Carta de trabajo (Tener un mínimo de 6 meses laborando e ingresos a partir de RD$30,000)
  • Copia de cédula 
  • *Si posees un negocio propio, dicho negocio debe tener mínimo 1 año de operación.

Puedes solicitarlo a través de nuestra página web en: https://www.bancocaribe.com.do/prestamo/personas/prestamos-de-consumo

Divisas

Si. Puedes realizar transferencias de cuenta a cuenta en dólares desde otro Banco en modalidad LBTR.

*Debes tener en cuenta que ambas cuentas deben ser monedas en dólares.

Si. Puedes realizar transferencias en dólares LBTR desde tu cuenta en dólares desde Banco Caribe a cualquier cuenta en dólares de otras Instituciones Bancarias.

También, puedes realizar el pago de tus Tarjetas de Crédito en la parte de dólares desde una cuenta en dólares o cuenta en pesos que tengas con nosotros.

Pesos Caribe

Para canjear tus Pesos Caribe, puedes hacerlo directo desde tu Internet Banking y APP Caribe o llamarnos al (809)-378-0505, pulsar la opción 0 y solicitar el canje.

Puedes canjear tus Pesos Caribe para:

  • Pagar tu Tarjeta de Crédito
  • Transferir tus fondos entre tus cuentas o a terceros en Banco Caribe.
  • Cambiarlo en efectivo en pesos o dólares
  • En caso de que necesites el pago en dólares, debes ir al área de Caja en una de nuestras sucursales.

*Si no tienes usuario de Internet Banking puedes acceder a nuestra página web e iniciar el proceso de obtención del mismo.

https://www.bancocaribeenlinea.com.do/Web/Login.aspx?TimeOut=1

Contacto


Nuestro Contact Center se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes comunicarte al 809-378-0505 opción 0, para obtener asistencia.

Cuentas

Puedes visualizar tus estados de cuenta a través de Banco Caribe en línea. Sólo debes hacer click en tu Tarjeta de Crédito; y luego, click en detalles y movimientos.

Actualmente, sólo se realizan transferencias Regionales a través de Internet Banking. Para poder realizar transferencias Internacionales debes pasar por una de nuestras Sucursales.

Si olvidaste tu contraseña o para desbloquear tu usuario de Internet Banking, debes llamarnos al (809)-378-0505, pulsar la opción 0.

Luego de haber saldado tu préstamo de vehículo en una de nuestras sucursales, el Oficial de Negocios que te asista iniciará el proceso de solicitud de tu matrícula al área correspondiente para entregarla libre de oposición en un periodo de 20 días laborables.

*Sujeto a disponibilidad de la institución gubernamental DGII.

En caso que desees realizar por ti mismo el proceso de liberación de oposición, el periodo para la entrega de la matrícula es de 3 días laborables.

Si se te dificulta ponerte al día en el pago de tu préstamo o Tarjeta de Crédito, puedes optar por múltiples opciones de pago que tenemos para ti, acercándote a una de nuestras sucursales o llamándonos al 809-378-0505.

Puedes consultar las vacantes que tenemos disponibles y enviarnos tu currículo accediendo a http://www.uneteanosotros.bancocaribe.com.do