Ir a blog

¿Cómo pagar tu maestría?

30-08-2018

¿Cómo pagar tu maestría?

En la actualidad, República Dominicana cuenta con un importante número de personas que están cursando estudios universitarios. Según datos divulgados por la última Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2015) un total de 580,981 personas  cursan estudios universitarios en el país, el 62.8% son mujeres y 37.2 % son hombre. De esta cantidad un importante numero de estudiantes se plantean hacer estudios de postgrado, ya sea finalizando la universidad o esperando un tiempo para adquirir experiencia y definir que especialidad quieren hacer.
 
Al igual que la universidad, pagar una maestría tiene su costo, siempre y cuando nuestro deseo sea hacerlo en una institución privada local o en el exterior. Si tu deseo es hacer una maestría y todavía no sabes como puedes pagarla, aquí te dejamos algunos consejos que te podrían ayudar a conseguirlo:
 
1.     Solicita ayuda en tu trabajo – En la actualidad muchas compañías tienen programas de ayuda para los estudios de postgrado, estos programas por lo general van vinculados a un contrato de trabajo donde el empleado se compromete a trabajar una cantidad de años en la institución, con la finalidad de que la misma aproveche los conocimientos adquiridos por el colaborador.


2.     Opta por una beca – El Mescyt cuenta con una amplia oferta de becas para estudios en el exterior y locales, también cuenta con un fondo especial para los que deseen hacer estudios en innovación, desarrollo científico e investigación
http://www.mescyt.gob.do/programas-especiales/fondocyt/  Otra opción es acudir a un especialista para que nos oriente en los pasos que tenemos que dar para conseguir una beca por nuestra cuenta. En República Dominicana la compañía Edupass da asesoramiento especializado en este sentido https://www.globaledupass.com/


3.     Inicia un fondo para la maestría – Si tienes el deseo de hacer estudios de postgrado desde el inicio de la carrera, te recomendamos que inicies un fondo para poder costear tu maestría. Muchas personas empiezan a trabajar desde el primer año de la universidad y de sus ganancias apartan una importante cantidad para este fondo. Al contemplar que la carrera dura aproximadamente 4 años y empiezas a trabajar desde el primer año, si ahorras mensualmente RD$15,504.00 por 48 meses a una tasa de interés del 2% anual tendrías al final del periodo un total ahorrado de RD$774,155.52, un monto suficiente para poder costear tus estudios de posgrado.


4.     Dolariza tu fondo para la maestría
– Otra opción que puedes utilizar para costear tus estudios de postgrado es que el monto que destinas en la actualidad en ahorros lo cambies a dólares, esto te ayudará a que si en un momento decides hacer los estudios en el exterior ya tengas el monto ahorrado en dólares y puedas costearlo sin perder por la conversión de la moneda.


Cómo podrás ver hay muchas opciones para poder realizar tus estudios de maestría, cada una requiere un esfuerzo diferente pero el resultado es el mismo, continuar tu formación académica ¿Qué modelo te gusta más?