Ir a sala de prensa

8va Jornada de Reforestación

31 October 2019

Voluntarios de Banco Caribe contribuyen a mejorar la producción de oxigeno. Plantan 9 mil árboles en jornadas de reforestación.

8va Jornada de Reforestación

Hato Nuevo, Caballona, Santo Domingo Oeste. – Esta zona fue seleccionada este año para la octava jornada de reforestación de Banco Caribe, que logró la integración de unos 70 voluntarios que plantaron cerca de mil quinientos árboles de Caoba Criolla, contribuyendo con la preservación de los recursos naturales y mejorando la producción de oxígeno, ya que esta especie tiene una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO2), que ayuda a neutralizar los gases de efecto invernadero.

 

Al encabezar la actividad ecológica, la vicepresidenta de Estrategia Comercial de la institución bancaria, Isleyda Peña, resaltó que en estos ocho años 400 colaboradores se han sumado a esta labor social, plantando cerca de 9 mil árboles y convirtiendo a estas jornadas en uno de los pilares de su programa de responsabilidad social.

 

Manifestó que, en esta ocasión, la zona reforestada estuvo dentro del parque Eco-Deportivo, en Hato Nuevo, Caballona, que abarcó un área de más de 5 mil 200 metros de plantación de Caoba Criolla, que se podrá utilizar como madera.

 

La ejecutiva explicó que la jornada fue coordinada por el Plan Nacional Quisqueya Verde del Ministerio de Medioambiente y Recursos Nacionales, y por el departamento de Comunicaciones y Responsabilidad social de Banco Caribe.

 

“Queremos canalizar el espíritu solidario y motivar la participación de los colaboradores en nuestros proyectos sociales a través del Voluntariado Caribe, cuya misión es mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en situación de vulnerabilidad, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible en las zonas donde tenemos presencia”, agregó Peña.

 

Indicó que el programa de Voluntariado Caribe es una iniciativa con incidencia a nivel nacional que colabora con diversos proyectos en todo el país. 

 

Este año, los voluntarios de Banco Caribe estuvieron acompañados de sus familiares, en una actividad que estuvo marcada por el compromiso ambiental.