Ir a sala de prensa

Voluntariado Caribe planta árboles de Nogal, especie en peligro crítico de extinción

01-11-2022

Voluntariado Caribe planta árboles de Nogal, especie en peligro crítico de extinción

El Voluntariado Ecológico de Banco Caribe, como parte de sus iniciativas vinculadas a la sostenibilidad ambiental, realizó una jornada de plantación del árbol Nogal (Juglans Jamaicenses), especie de la flora vascular endémica actualmente en peligro crítico de extinción en la isla Hispaniola, dentro del Parque Nacional Humedales del Ozama.

Banco Caribe apadrina la especie Nogal dentro del programa Misión Rescate Lista Roja, trabajando en conjunto con Ecored y el Jardín Botánico Nacional para sacar este árbol de la lista de extinción. Se estima que existen menos de 10,000 ejemplares de esta especie en toda la isla.

Los miembros del Voluntariado Caribe plantaron Nogal y otras especies que conforman su ecosistema acompañado del personal del parque Nacional Humedales del Ozama, tras recibir una charla sobre el crecimiento y mantenimiento de la especie.  Este tipo de árbol necesita ser plantado en un bosque húmedo de baja altura para su correcto desarrollo.

Banco Caribe, a través de su Voluntariado Ecológico, ha sembrado más de 15,000 plantas de diferentes especies en once jornadas anuales de reforestación, demostrando su compromiso ambiental y con la reserva forestal del país.